VITRINAS CALIENTES, REFRIGERADAS Y DE SUSHI PARA SU NEGOCIO
Vitrinas: Organización, Exhibición y Almacenamiento
Las vitrinas son equipos que cumplen dos funciones fundamentales, exhibir y almacenar productos que están a la venta.
La buena distribución de una vitrina permite potenciar la venta, por lo que es importante la forma en que se colocan los productos.
Cuando se usan para la venta de alimentos, se debe ser sumamente cuidadoso en elegir la vitrina ideal según el tipo de producto, pues estas pueden conservar durante más tiempo el producto en condiciones óptimas para su consumo, o pueden deteriorarlo.
Es importante elegir productos que tengan características similares para ser exhibidos en la misma vitrina, a fin de que además de hacer una buena mezcla de exhibición, requieran condiciones similares de temperatura o ventilación y no produzcan contaminación cruzada.

¿Cuáles son los tipos de vitrinas?
En el mercado existen muy diversos tipos de vitrinas que permiten la correcta exhibición de los productos según su forma, temperatura de conservación, forma de empaque y venta; e incluso nivel requerido de inocuidad.
Las vitrinas refrigeradas permiten mantener una temperatura fría con la cual se conservan los alimentos frescos.
Estas pueden tener diferentes rangos de frío según el tipo de producto a exhibir. Generalmente son fabricadas en acero inoxidable con cristales resistentes al frío los cuales pueden ser curvos o rectos, y estas pueden ser de muy diversos tamaños.
- Vitrinas de frío estático: Estas mantienen un buen nivel de humedad, el frío parte de un punto generalmente en la parte inferior lo que produce una variación de temperatura entre la base y el estante superior; por ejemplo, podrían funcionar para productos sin empaque, como carnes, embutidos, entre otros.
- Vitrina de frío ventilado: Estas son ideales para exhibir postres, lácteos empacados, embutidos empacados, etc. Tienen ventiladores que permiten mantener una temperatura constante en toda la vitrina. Son muy usadas en tiendas de abarrotes y delicatessen.
- Vitrinas congeladas: Ideales para la exhibición de helados y paletas, mantienen temperaturas uniformes y muy bajas entre los -14°C y los -20°C, el objetivo es que el helado mantenga un frío fuerte y uniforme, para ello hay una ventilación adicional por encima de las cubetas que evita que haya pérdida de temperatura en la parte superior del producto.
Estas vitrinas son diseñadas para mantener el sushi en perfectas condiciones, están compuestas por bandejas gastronómicas, placas frías y evaporadores. Son de frío estático, que conservarán el producto muy bien al mantener los niveles de húmedas y no permitir que este se reseque, generalmente tienen una cubierta de cristal curvo que permiten una mejor visibilidad del producto.
Las vitrinas abiertas son las que no tienen un vidrio o cobertor, por lo que el cliente tendrá acceso directo al producto exhibido, se clasifican en:
- Vitrinas tipo Mostrador: Estas son generalmente horizontales y en algunos casos pueden tener también la forma de una isla para ser colocadas en el centro de un pasillo. Son muy comunes en los autoservicios.
- Vitrinas de Mural o Pared: Estas son verticales, similares a exhibidores de pared donde el cliente puede visualizar de frente los productos; son muy usadas para exhibir frutas, verduras y lácteos en supermercados y autoservicio.
Las vitrinas abiertas generalmente disponen de cortinas de aire que evitan que el frio se escape, y otras tienen cobertores plásticos o puertas que son colocadas durante la noche u horas fuera de operación del negocio.
Estas son diseñadas para mantener los alimentos calientes sin perder su temperatura.
Hay de diversos tamaños, las más pequeñas son colocadas sobre los mostradores. Pero hay también de tamaño más grande con recipientes desmontables para colocar alimentos.
La mayoría son eléctricas y algunas disponen de un sistema que permite mantener además del calor un nivel de humedad que alarga aún más la vida de los productos, ya que evita que se resequen.
Son ideales para panaderías, pizzerías, restaurantes, hoteles y cocinas industriales.
Estas son vitrinas muy sencillas que no disponen ni de frío ni de calor, muy usadas en panaderías o abastecedores, hay algunas muy pequeñas las cuales se colocan sobre el mostrador para exhibir diferentes tipos de productos que no requieren una temperatura controlada. Estas pueden ser fabricadas en cristal o en acrílico y hay de diferentes formas y tamaños.
Cualquiera que sea el tipo de vitrina que utilice es muy recomendamos mantenerla siempre limpia y ordenada y periódicamente cambiar el acomodo de la exhibición para que siempre sea atractiva para sus clientes.
CONTÁCTENOS
En Jopco tenemos Vitrinas de exhibición de todos los tipos, de diferentes tamaños, formas y usos.
A partir de ahora usted puede encontrar variedad de Vitrinas, así como sus accesorios y repuestos en JOPCO . Empresa que dispone su propio servicio técnico y todo el respaldo de una empresa con 19 años atendiendo el mercado gastronómico de Costa Rica.
Le invitamos a conocer más sobre las Vitrinas en JOPCO.
Contáctenos por medio de nuestras diferentes plataformas:
2215-3545
Deja una respuesta