LICUADORAS INDUSTRIALES

LICUADORAS INDUSTRIALES

La licuadora es uno de los equipos indispensable en cualquier negocio de comidas o bebidas.

Aunque básicamente todas las licuadoras realizan la misma función, sus características puede variar según el uso principal que tendrá, es decir no es igual una licuadora con la que se preparan smoothies o batidos constantemente durante el día, a una para preparar algunos jugos o cocteles en la noche.

Muchos negocios inician usando una licuadora doméstica, pero tanto el desgaste de las cuchillas, como el excesivo calentamiento del motor hace que la vida útil de las mismas sea muy corta, lo que impacta en los costos de mantenimiento y sustitución. Además, la fuerza que tiene la mayoría de las licuadoras domésticas, hace que el resultado de las preparaciones no sea el óptimo.

Si en el menú hay malteadas con helado, jugos espesos o batidos con hielo triturado, es muy importante que se escoja muy bien la licuadora a usar.

Escogiendo su licuadora

Entre los principales factores a considerar para elegir la licuadora está el tipo de negocio, el tipo de alimentos a preparar, el volumen o el tiempo continuo de uso que se le dará. Hay licuadoras para trabajo pesado o liviano, para triturar granos o semillas; para uso continuo, o para altos volúmenes. Todos esos elementos son determinantes para hacer la elección correcta.

Existen varios tipos de licuadoras industriales:

Con temporizadores: Cuando es importante que el operador pueda ejecutar otras funciones mientras la licuadora trabaja, es útil una licuadora con timer o temporizador. Esta es útil en bares o negocios que requieren una gran eficiencia al preparar bebidas. También funciona muy bien cuando se prepara la misma bebida muchas veces.

Con velocidad variable: Algunos negocios tienen una variedad de bebidas con textura e ingredientes diferentes, o dentro de la preparación utilizan frutas congeladas, por lo que en el proceso de preparación deben graduar la velocidad del motor según la bebida y consistencia que requiere cada tipo de jugo o de licuado. La licuadora debe ofrecer estas posibilidades y con ello lograr el acabado correcto en cada tipo de producto

Con cobertor anti ruido: Si las características o el ambiente que le quiere dar a su negocio es de tranquilidad o por la ubicación de la licuadora su ruido puede perturbar a los clientes, podría elegir una licuadora con un cobertor anti ruido de policarbonato. Esta disminuye los decibeles de ruido que se producen durante la operación.

Para altos volúmenes: Cuando lo que se requiere es hacer producción masiva de alimentos, sea por el tipo de negocio, o de productos a preparar, se utilizan licuadoras fabricadas en acero inoxidable de gran capacidad en incluso con un sistema volcable que facilite la manipulación.

Frascos o vasos

Los materiales usados en los frascos también varían tanto en tamaño como en materirales. Los de las más grandes generalmente son en acero inoxidable, pues permite la preparación de salsas o mezclas calientes, y son fáciles de limpiar y resistentes a los ácidos de algunas salsa. Algunas vienen con frascos de policarbonato que son ideales en áreas donde se preparan muchas bebidas, estos son muy resistentes a las caídas pero solo pueden ser usados en preparaciones calientes si están certificados libres de BPA. Es usual que en un negocio cuenten con varios frascos para una misma licuadora, por la agilidad que se logra en la preparación.

Si desea asesoría para elegir la licuadora que mejor se adapta a su negocio comuníquese con uno de nuestros asesores, quienes gustosamente le atenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *